domingo, 6 de abril de 2014

Factores abióticos del Bosque de Niebla

Los factores abióticos son una de las bases sobre nuestro ecosistema y tienen una gran importancia en nuestras vidas diarias. Representan todos los factores que no están vivos en un ecosistema, estos pueden ser químicos, climáticos, geológicos y geográficos. Los factores químicos son todas aquellas sustancias que influyen en los seres vivos convirtiéndose en presiones de selección. Los factores climáticos también son muy comunes, y se los describe del siguiente modo: - Luz - Temperatura - Presión - Humedad - Disponibilidad de agua - Viento Los factores geológicos tienen que ver con el suelo o las superficies sobre las cuales se anclan o mueven los seres vivos. Finalmente los factores geográficos, que son la disposición en que los factores geológicos se organizan, una cosa es el suelo y otra cosa es el mismo suelo organizado como montaña o como valle. Los factores geográficos son tan importantes que incluso crean las fronteras de un ecosistema, como el océano rodeando el ecosistema de una isla. Resumiendo, podemos ver que los factores abióticos, que se encuentran siempre presentes en diferentes intensidades, interactúan unos con otros para crear una matriz de un número infinito de condiciones ambientales diferentes.


Vizcarra Barroso Leslye Tamara 509

2 comentarios:

  1. que es esto no me dice que son los factores abioticos no me lo dice solo explica que es es una mal reseña sorry pero no me sirve me retiro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy contigo, mal informacion, solo explica lo que es, si fuese alguien que no leyera tuviera mi 0 en proyecto.

      Borrar